Glosario de Photoshop[Ps]
GLOSARIO DE TERMINOS

Acoplar imagen: significa que todas las capas existentes en un documento se unirán en una sola. Se utiliza para poder guardar la imagen en formatos que solo admiten una capa, como JPEG, GIF, etc.

Brillo: luminosidad u oscuridad de un color. Se mide en tanto por cien, el 0 % equivale a negro y el 100 % equivale a blanco.

Capa de fondo
:todo documento estará compuesto como mínimo de una capa, y esta será la capa de fondo. En documentos de mas de una capa, la capa de fondo será la capa inferior, esta no se puede modificar.

Capa de imagen: una capa de imagen será aquella que contiene imágenes y es susceptible a los efectos.

Capas enlazadas
:se llama capa enlazada a aquella capa en la que se visualiza una pequeña cadena. En lazamos capas para hacer momentáneamente una sola capa con las que están enlazadas. Las capas enlazadas sufrirán las
mismas modificaciones que la capa actual.

Color frontal y color de fondo:son los colores almacenados en la paleta de colores. Con el frontal se pinta, rellena, se hacen degradados, etc, con el color de fondo se rellenarán las zonas borradas y los aumentos del documento.

Contraste:
según el valor de contraste permite ver un documento con colores más puros o más apagados. Un contraste mínimo equivale a gris y un contraste máximo convertirá el documento a colores puros.

Máscaras de capa:se utiliza para cubrir partes de una capa que no interesa mostrar. Las zonas enmascaradas no se pierden, sino que se ocultan tras la máscara sin necesidad de borrarlas. Al desactivar la máscara se volverán a ver.
Son de gran utilidad si se quiere difuminar los bordes de una imagen, para ello en el menú capas añadimos máscara de capa. Con color negro se añade máscara, con blanco se quita máscara. No funciona en la máscara de fondo.

Modos de color:
cada uno de los modelos en que se puede representar una imagen tanto en su visualización como impresión.

Opacidad:
opción que permite controlar el grado de transparencia de una capa. Esto variará su propia visibilidad y como se verán las capas que estén por debajo de ella.

ENFOQUE:
Grado de fineza en la apreciación de los detalles de una imagen, en el monitor o en la salida impresa.

EQUILIBRIO DE GRISES: El equilibrio entre los colorantes CMYK necesario para obtener grises neutros sin una tonalidad de color dominante.

ESCALA DE GRISES: Imagen de tono continuo que solamente tiene negros, blancos y grises.

DEGRADADO:
En Photoshop, la transición gradual entre el color frontal y el color de fondo que se produce mediante la herramienta de degradado.

SATURACION:
El grado en que uno o dos de los tres colores primarios RGB predominan en un color. A medida que las cantidades de RGB se igualan, el color va perdiendo saturación hasta con vertirse en gris o blanco.2) Pureza de un color. Cuanto más gris contiene un color, menos es su satura

TOLERANCIA: Rango de valores de los píxeles entre los cuales opera una determinada herramienta. Por ejemplo, el rango de tonos o de colores que quedarán seleccionados al hacer clic con la varita mágica o que serán rellenados por el bote de pintura.

TONO:
Longitud de onda de la luz de un color puro, que da al color su nombre, como rojo o azul, independiente mente de su saturación y de su brillo. 2) El color de un objeto percibido por el ojo debido a que predominan uno o dos de los colores primarios RGB.

Blur :
Efecto gráfico que consiste en desenfocar una imagen para suavizarla.


MODOS DE CAPA:
es la manera en que se mezclarán unos colores con otros. Se podrá elegir uno de ellos en cualquier herramienta de dibujo

Normal: es el usado con más frecuencia. El color de la herramienta tapa completamente el gráfico.

Disolver: igual que el normal pero los pixels se mezclan de forma aleatoria dejando huecos.

Detrás: idéntico al modo normal, pero solo pintará donde haya zonas transparentes.

Multiplicar:
el valor numérico del color con que pintemos, el frontal, se multiplicará por el valor numérico del color de la imagen de fondo. Se suelen conseguir colores oscuros.

Trama: funciona igual que el anterior pero se multiplica por valores negativos. Resultando así colores claros.

Superponer: los colores se mezclan mientras las luces y sombras se respetan.

Luz suave:
dependiendo del tono del color elegido se generan resultados oscuros o claros.

Luz intensa: dependiendo de la luminosidad (la cantidad de gris) del color el dibujo se aclara u oscurece el resultado.

Sobreexponer color:
los colores se aclaran y el gráfico se hace más luminoso. Si se usa en zonas claras se generan zonas casi blancas, si se aplica en zonas oscuras casi no se nota el efecto.

Subexponer color:
los colores de fondo se hacen más oscuros. No se nota en el negro y blanco.

Oscurecer:
si el color con que se pinta es más oscuro que el de fondo, los pixels se pintarán de este color, si el fondo es más claro no se modificará el fondo.

Aclarar:
al contrario que el modo anterior.

Diferencia:
busca el valor de luminosidad del píxel de fondo, y el resultado será la diferencia con el frontal o a la inversa dependiendo de cuál tiene mayor valor.

Exclusión:
igual que el modo anterior pero con resultados más suaves. Si se pinta con blanco se obtiene el negativo de la imagen, pero si se pinta con negro no ocurre nada.

Tono:
el resultado depende de la luminosidad y saturación del color de fondo, y del tono y color con que se pinta.

Saturación:
no se notarán los efectos en zonas sin color. Se conservará la luminosidad y tono del documento y se sumará la saturación del color con que se pinte.

Color: tomará la luminosidad del documento de fondo y la saturación y tono los toma del color frontal.

Luminosidad:
toma el tono y saturación del documento y la luminosidad del color de fusión. Es el efecto contrario al que produce el modo anterior.
------------------------------------
Opacidad: opción que permite controlar el grado de transparencia de una capa. Esto variará su propia visibilidad y como se verán las capas que estén por debajo de ella.

Reglas:
herramienta de Photoshop que muestra dos reglas, una vertical a la izquierda del documento y otra horizontal en la parte superior. Esta regla es configurada desde preferencias generales. Es de gran utilidad para trabajos precisos, ya que indica en todo momento la posición del puntero.

Saturación:
saturación es la medida de la autenticidad de un color, es su pureza. Representa la cantidad de gris de un color respecto a su tono. El 0 % equivale a gris y el 100 % será la saturación completa.

Tono:
el tono es la propiedad de un color, el color percibido por el ojo. Así, se dice que un objeto tiene tono rojo, azul, verde, pues se expresa por el nombre de color.

Trazados vectoriales:
son líneas vectoriales que se pueden crear para su posterior modificación: contornear y rellenar de color. Se podrán adoptar al motivo deseado y convertir en selección, obteniendo así selecciones precisas. Por tener carácter vectorial se podrán exportar a programas como Illustrator.


Tipos de formatos:

PSD, PDD: formato original de Photoshop. Guarda capas, canales, guías y en cualquier modo de color.

PostScript: no es exactamente un formato, sino un lenguaje de descripción de páginas. Se suele encontrar documentos en PostScript. Utiliza primitivas de dibujo para poder editarlo.

EPS: es una versión de PostScript, se utiliza para situar imágenes en un documento. Es compatible con programas vectoriales y de autoedición.

DCS: fue creado por Quark (empresa de software para autoedición) y permite almacenar tipografía, tramas, etc. Se utiliza para filmación en autoedición.

Prev. EPS TIFF:
permite visualizar archivos EPS que no se abren en Photoshop, por ejemplo los de QuarkXPress.

BMP: formato estándar de Windows.

GIF: muy utilizado para las web. Permite almacenar un canal alfa para dotarlo de transparencia, y salvarlo como entrelazado para que al cargarlo en la web lo haga en varios pasos. Admite hasta 256 colores.

JPEG: también muy utilizado en la WWW, factor de compresión muy alto y buena calidad de imagen.
TIFF: una solución creada para pasar de PC a MAC y viceversa.

PICT:
desde plataformas MAC se exporta a programas de autoedición como QuarkXPress.

PNG: la misma utilización que los GIF, pero con mayor calidad. Soporta transparencia y colores a 24 bits. Solo las versiones recientes de navegadores pueden soportarlos.

PDF: formato original de Acrobat. Permite almacenar imágenes vectoriales y mapa de bits.

IFF: se utiliza para intercambio de datos con Amiga.

PCX:
formato solo para PC. Permite colores a 1, 4, 8 y 24 pixels.

RAW: formato estándar para cualquier plataforma o programa gráfico.

TGA: compatible con equipos con tarjeta gráfica de Truevision.

Scitex CT: formato utilizado para documentos de calidad profesional.

Filmstrip: se utiliza para hacer animaciones. También se puede importar o exportar a Premiere.

FlashPix: formato originario de Kodak para abrir de forma rápida imágenes de calidad superior.
Etiquetas: | edit post
3 Responses
  1. Anónimo Says:

    ¡¡¡ Gracias !!!, me sirvió de mucho esta información.


  2. Unknown Says:

    Superponer:
    En Photoshop mezcla de colores manteniendo intactas las luces y las sombras de la imagen.


  3. Unknown Says:

    Superponer:
    En Photoshop mezcla de colores manteniendo intactas las luces y las sombras de la imagen.


  • Blogs recomendados Por DA

    ”Cesar-09” ”Nikamy”

    Foros recomendados por DA

    image design for me Death Note Rol UrbanFuzion-Art Zone Graphix Facebook Latino Photobucket

    Stats

    Directorio Blog

    Maleta Blog - Directorio de Blogs blogarama - the blog directory Directorio de Sitios Web Blogalaxia BlogsDirectorio websTopOfBlogs Directorio de Paginas Webblog directory ZapinDirectorio webs Directorio de enlaces - COMpartimos.NET Directorio Webs